El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) amplió las intervenciones del Dispositivos de Respuesta Inmediata, mediante el equipo de #ChalecosRojos, desde el mes de noviembre en los departamentos de Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Guairá, Caazapá, Concepción, Boquerón, Presidente Hayes, San Pedro y Misiones.
Los equipos técnicos, conformados por funcionarios del MINNA y de las CODENI (Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente), realizan monitoreos preventivos, orientaciones, entrevistas y articulaciones con servicios locales, con el fin de proteger y acompañar a niñas, niños y adolescentes en situación de calle u otras vulneraciones.
La expansión del servicio a estos diez departamentos se enmarca en las acciones estratégicas del MINNA para fortalecer la respuesta estatal ante casos de vulneración de derechos en contextos urbanos y semiurbanos, priorizando la atención inmediata.
Fortaleciendo la presencia del MINNA y asegurando respuestas oportunas y protección integral, para garantizar el acompañamiento continuo de niñas, niños y adolescentes que requieren protección especializada.
En el marco de los abordajes, se vincularon casos con servicios de Centros de Protección del MINNA, y en casos, algunos niños fueron derivados a Centros de Salud, para su mejor atención.
También en al área de la Capital se intensificaron los controles, a fin de contrarrestar el aumento de explotación infantil en calle, coincidiendo con el inicio de las vacaciones, de esta manera queremos evitar vulneraciones de derechos de niñas y adolescentes.












