Un emotivo operativo interinstitucional culminó con la exitosa repatriación y reunificación familiar de un niño paraguayo de 12 años, quien regresó al país desde la República Argentina, luego trasladado hasta la casa de su tía paterna, en la ciudad de Yegros, departamento de Caazapá.
Las gestiones previas para este encuentro, fueron realizadas por la Dirección de Asuntos Internacionales y Apoyo Técnico a Medidas de Protección Internacional del MINNA.
La historia de este niño, marcada por «graves vulneraciones de derechos» en el vecino país, tuvo un final alentador mediante la gestión de las autoridades nacionales, que no solo lograron la restitución internacional, sino que aseguró un entorno seguro bajo el cuidado de su familia.
En la estación aérea Silvio Pettirossi, se concretó el recibimiento del niño, mediante la cooperación del Consulado Paraguayo en Argentina, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, la Dirección de Migraciones de Paraguay y el Juzgado Especializado de Niñez de la República Argentina.
Al llegar al país, el niño tuvo el acompañamiento del MINNA en todo tiempo, hasta el domicilio de la tía en la localidad de Yegros. Este caso responde al cumplimiento de los objetivos misionales de protección de la niñez del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).














