Logo
MINNA

Arranca «Semillas del Futuro» en Presidente Hayes: Inician obras clave para la primera infancia

La ciudad de Villa Hayes fue el escenario del inicio de las obras del Programa Nacional de Atención Integral para la Primera Infancia, «Semillas del Futuro», donde concurrieron referentes de la comunidad, autoridades nacionales, municipales y locales. La ceremonia marcó el arranque de la construcción de infraestructura dedicada a la atención, cuidado y protección de niñas y niños de la primera infancia.

El acto fue encabezado por el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, y el presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, quienes destacaron la importancia estratégica de invertir en los primeros años de vida. El intendente local, el pediatra Luis López, dio la bienvenida a los presentes y expresó su satisfacción con las obras del Gobierno del Paraguay.

El proyecto «Semillas del Futuro» contempla la edificación de tres modernas sedes en el departamento de Presidente Hayes, ubicadas estratégicamente para maximizar su impacto. Estos centros estarán ubicados en los distritos de Villa Hayes, Benjamín Aceval y Puerto Pinasco.

La presidenta Municipal de Villa Hayes, Sol Núñez, manifestó su felicidad por el inicio de la obra destinada a niñas y niños en sus primeros años de vida. La Municipalidad donó el predio donde se edificará la sede de «Semillas del Futuro». El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, agradeció al ministro Gutiérrez su dinamismo y la certeza de que la obra concluirá en tiempo y forma.

El ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, dijo que los gobiernos locales aportan mucho para que «Semillas del Futuro» llegue a todos los departamentos. Además de la infraestructura, el departamento contará con bibliobuses que recorrerán la zona, asegurando el fomento de la lectura y el acceso a materiales educativos desde la primera infancia.  El programa nacional es una acción conjunta entre el MINNA, el Ministerio de Obra Públicas y Comunicaciones, Itaipú Binacional a través del  Parque Tecnológico de Itaipú y la Oficina de la Primera Dama

Con el inicio de estas obras, se materializa la promesa de brindar atención integral y espacios seguros para el desarrollo de la niñez en la región.

MINNA