Atentos ante las señales de vulneración, y alertados por el Puesto de Control Migratorio de Encarnación, el Equipo de Respuesta Inmediata, que se encuentra realizando labores en el marco del Operativo de Protección en Itapúa, acudió al llamado, sobre una situación, que involucraba a 2 niños de nacionalidad paraguaya, trasladados hacia la ciudad de Posadas, en el vehículo de una pareja de argentinos.
La Abg. Natalia Romero, jefa del Programa PAIVTES, constató que un niño de 7 años y una adolescente de 15 años, se encontraban a bordo del vehículo mencionado, queriendo viajar al lado argentino, sin el permiso correspondiente. Al lugar, llegó la madre de los mismos, quien manifestó que la pareja de nacionalidad argentina, son amigos de la familia, que se encontraban hospedados en su domicilio y que habían salido a realizar compras, en compañía de sus hijos.
Luego de realizar la advertencia en relación a la responsabilidad de cuidado y protección de sus hijos, resaltando las consecuencias legales y de protección integral que implica delegar su atención a terceros, y en atención al evento masivo, los niños retornaron a su hogar con la madre, dejando constancia de la intervención.
Instamos a la ciudadanía en general, a evitar situaciones que pongan en riesgo la vida, salud e integridad de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de este evento internacional, atendiendo a la gran cantidad de congregantes, nacionales e internacionales.
Ante cualquier situación de vulneración de derechos de la niñez y la adolescencia, comunicarse con el 147 Fono Ayuda o al 911 de la Policía Nacional.




