En el Salón Auditorio de la Gobernación de Paraguarí, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó el Programa Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia «Semillas del Futuro».
Estuvieron presentes la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate; intendentes del departamento; diputados; representantes de organismos del Estado y padres de familia, entre otros.
Este programa, presentado oficialmente por el presidente Santiago Peña, representa la mayor inversión del Gobierno del Paraguay en primera infancia, y apunta al desarrollo integral de los niños desde la concepción hasta los 8 años.
Esta inversión contempla la construcción de 100 centros a nivel nacional, de los cuales cinco estarán ubicados en el departamento de Paraguarí, específicamente en los distritos de Yaguarón, Carapeguá, Paraguarí (capital departamental), Pirayú e Ybycuí. Cada centro «Semillas del Futuro» requerirá una inversión de 5.000 millones de guaraníes.
En estos centros se brindará atención integral que incluye salud, alimentación y estimulación oportuna. Además, se contará con servicio de Registro Civil, así como psicólogos y pedagogos, y el fortalecimiento de las familias a través de cursos de capacitación en oficios mediante el SNPP y otros talleres.
El ministro Gutiérrez resaltó la labor articuladora de la Primera Dama, Leticia Ocampo, impulsando la concentración de fuerzas en los distintos niveles de gobernanza, para que los mismos servicios, lleguen a los niños y niñas, en los mismos distritos.
Así mismo, reveló que cada departamento tendrá una bebeteca y un bibliobús móvil, «estos recursos fomentaran la lectoescritura y el fortalecimiento de entornos seguros, inclusivos y estimulantes que favorecen el aprendizaje, el juego, la socialización y el compartir en familia«, concluyó el ministro Walter Gutiérrez.






























1er. Foro departamental de Ñeembucú de Prevención del abuso sexual y protección de la niñez y la adolescencia

El MINNA presenta Plan de Protección a niños, niñas y adolescentes durante el Campeonato Mundial de Rally en Itapúa
