En el marco de la alianza público-privada, la entidad ueno bank S.A. formalizó la entrega de un lote de más de 1.200 juguetes (donados por colaboradores del banco) destinados a la iniciativa Banco de Juguetes, para su Edición Navidad y Reyes Magos.
El acto oficial contó con la presencia de la directora de la Política de Primera Infancia, Bernarda Casco y la directora de ueno bank, Diana Mongelós, así como Silvia Murto y Lia de Vázquez de la Fundación Ogagua. Esta entrega de juguetes se integra a la lista de distribución programada del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para esta Edición.
“Con la donación de más de 1.000 colaboradores, que trajeron juguetes o donaron en efectivo para comprar más juguetes, demuestra que juntos podemos lograr muchas cosas, en este caso conseguir más juguetes para más sonrisas y sobre todo llegar más lejos a otros lugares, donde conseguir un juguete es difícil o tal vez costaría el almuerzo de la familia; esto nos llena de alegría, y con gusto participamos”, expresó Diana Mongelós, directora de ueno bank.
Esta acción conjunta entre el sector privado y público busca dar cumplimiento a los objetivos de la campaña, mediante la canalización de recursos del sector privado hacia programas de asistencia social. Organizaciones sociales e instituciones públicas también suman su aporte a la causa.
Bernarda Casco, directora de la Política de Primera Infancia del MINNA, agradeció la colaboración y apoyo de siempre de ueno bank, al tiempo de sensibilizar sobre el trabajo que realiza el MINNA mediante el Banco de Juguetes, “nosotros llevamos los juguetes donados no sólo a las comunidades más vulnerables, sino que contactamos con albergues, entidades de abrigo, hospitales, centros de protección y población indígena, es decir, llevar un juguete a estos lugares en navidad y Reyes Magos, va más allá de la mera distribución o regalo, y esto dimensionamos en las sonrisas, en la alegría reflejada en los rostros de los niños, esos niños que deben pasar estas fechas en una cama de hospital, o con otros niños porque están separados de sus padres, por eso cada donación no tiene precio”.
Desde el 2023, el Banco de Juguetes del MINNA ha captado y redistribuido alrededor de 70.000 juguetes no bélicos nuevos y usados en buen estado, que alegran los momentos de niños y niñas de diversos puntos del país, incluso al Chaco Paraguayo.
La llegada a sectores más vulnerables de la población también hace de esta Edición, una de las más emblemáticas de la institución rectora, encargada de diseñar e implementar políticas públicas para la protección de los derechos y garantías de niños, niñas y adolescentes.



























