En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la protección y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia en Paraguay, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y Ueno Bank, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.
La ceremonia de firma, que formaliza esta alianza, contó con la rúbrica del ministro del MINNA, Walter Gutiérrez y por parte de la entidad bancaria, del presidente Juan Manuel Gustale y la directora titular Diana Mongelós.
El acuerdo detalla un plan de coordinación, planificación y actividades diseñadas para la promoción, protección integral y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Estas acciones se integrarán plenamente dentro de la Política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Ueno Bank, con el objetivo de robustecer diversos proyectos del MINNA y contribuir directamente al desarrollo social del país.
Los compromisos clave de Ueno Bank, más allá de lo financiero, destacan iniciativas esenciales de sensibilización y apoyo directo: a la Campaña «Todos Somos Responsables».
La entidad bancaria brindará colaboración activa en la elaboración de materiales para esta campaña, buscando sensibilizar a la sociedad sobre la trascendental importancia de salvaguardar los derechos de la niñez y la adolescencia.
Se añade la formación y prevención que se extenderá a la realización de capacitaciones, foros y jornadas de actualización para funcionarios, además de actividades de sensibilización en Prevención del Abuso Sexual.
Un punto más es la Campaña «Banco de Juguetes» dónde Ueno Bank respaldará a través de la donación de juguetes que serán distribuidos a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las situaciones más vulnerables.
Programa Abrazo y Educación Financiera: El convenio incluye además el acompañamiento al Programa Abrazo en los centros de protección integral.
Esto se materializará mediante talleres de educación financiera, dirigidas a las familias, facilitadas a través de los aliados de Ueno Bank, y la formación de voluntarios que sumarán su esfuerzo a la causa.
Esta alianza subraya la convicción compartida de que la protección de la niñez es una tarea que compete a toda la sociedad. El trabajo conjunto entre el sector público y la empresa privada se perfila como un motor clave para asegurar un futuro de mayores oportunidades y derechos plenos para la infancia y adolescencia paraguaya.























