Logo
MINNA

El MINNA coordina protección de hijos de una connacional víctima de trata en Francia

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) sostuvo una importante reunión de coordinación interinstitucional con representantes consulares de la Embajada de Francia, con el objetivo de proteger a una víctima de trata de personas y a sus hijos.

Durante el encuentro, se establecieron mecanismos de articulación para la asistencia de una connacional que, según las informaciones oficiales, fue víctima de trata en el país europeo. Además, se diseñó una ruta de intervención, amparada en el marco del Convenio de La Haya de 1996.

Este acuerdo internacional, que rompe las barreras geográficas para proteger a los niños, hijos de connacionales, permite al Estado paraguayo colaborar con autoridades de otros países para garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez más allá de nuestras fronteras.

La cooperación es vital para asegurar que, en situaciones de vulnerabilidad, se apliquen medidas que consideren primordialmente el interés superior de los niños. Esto incluye la guarda, el acogimiento transnacional, el derecho de visita internacional, entre otras acciones de protección.

A través de esta acción, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia reafirma su compromiso con la cooperación internacional, demostrando que la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia no tienen fronteras. El MINNA continuará promoviendo la colaboración para garantizar la seguridad y el bienestar de cada niño, niña y adolescente paraguayo, sin importar dónde se encuentre.

La reunión contó con la participación de Alfredo Gaona, en su rol de Autoridad Central para la aplicación del Convenio de La Haya de 1996, Lourdes Fernández, directora de Protección y Promoción de Derechos y Elvira Santos, encargada de Cooperación Internacional del MINNA.

#GobiernoDelParaguay

MINNA