Denuncias y Sugerencias
Buzón Electrónico de Quejas, Reclamos y Sugerencias
ANTE SITUACIONES DE VULNERACIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES:
En casos de Vulneración de Derechos (maltrato, abuso sexual, explotación sexual, explotación laboral, otras vulneraciones) puede presentar su reporte comunicándose con el Servicio de Atención Telefónica Fono Ayuda – 147, el cual se encuentra disponible las 24 hs del día, marcando el 147 desde la línea baja o las líneas celulares Tigo, Vox, Personal y Claro. Todas las llamadas son gratuitas.
En casos de Posibles Hechos de Corrupción:
Para denunciar supuestos hechos de corrupción que involucren a la Ministerio de la Niñez y la Adolescencia de la Presidencia de la República, y/o a sus funcionarios, le rogamos complete el formulario del Portal Nacional de Denuncias Ciudadanas:
Para los efectos de uso del presente buzón, se entiende por:
Queja: Es una manifestación de inconformidad o descontento ante las autoridades sobre los defectos del funcionamiento, estructura, recursos, organización, actuación de los servidores públicos, falta de atención, tardanza o cualquier otra falla derivada de la prestación de los servicios.
Reclamo: Es la expresión de descontento e insatisfacción, relacionado directamente con los productos y servicios que ofrece la MINNA. Tiene lugar cuando la institución realiza algún compromiso con una tercera persona y no lo cumple.
Sugerencia: Manifestación o declaración de un ciudadano con la que pretende mejorar los servicios que presta la institución o alguno de sus procesos, o bien solicita la prestación de un servicio o actuación no previsto o no ofrecido.
Su denuncia, queja, reclamo o sugerencia paso a paso:
Importante:
El ciudadano/a no deberá enviar, ni colocar información maliciosa. En caso de que la información proveída sea falsa o improcedente, la Dirección de Transparencia e Integridad podrá rechazar las quejas y reclamos que se presenten, informando al ciudadano de la no admisión y el motivo de la misma.
Contacto: transparencia@minna.gov.py