El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), en conjunto con la Gobernación de Itapúa y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), llevaron a cabo una serie de visitas a comunidades indígenas de las localidades de Potrero Guaraní (Pirapó), Loma Hovy (Obligado), Ñu Poty (Trinidad) y Kambay (Jesús).




Las visitas se desarrollaron con el objetivo de fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes durante la realización de la competencia deportiva, World Rally Championship (WRC), promoviendo acciones de prevención y sensibilización ante el riesgo de exposición durante el evento. Además, se abordaron las inquietudes de las comunidades, para coordinar posibles soluciones a sus necesidades prioritarias.
Entre los temas abordados, también se propusieron espacios para la comercialización de productos artesanales, elaborados por personas adultas de las comunidades, reiterando la prohibición del trabajo infantil en cualquiera de sus formas durante el evento.
Estas acciones forman parte del compromiso interinstitucional para garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia indígena, promoviendo la participación activa y el acompañamiento permanente a las comunidades.



